¿Qué son los metales preciosos?.

Los metales preciosos, son aquellos metales que se encuentran en estado libre en la naturaleza. Es decir, no se encuentran combinados con otros elementos.  

 

Metales preciosos lista.

Los diez metales preciosos más valiosos del mundo son Indio, Plata, Renio, Paladio, Osmio, Iridio, Rutenio, Oro, Platino y Rodio.

 

Metales preciosos joyería. 

En joyería los metales preciosos que se utilizan habitualmente son Oro(Au), Plata(Ag), Platino(Pt), Rodio(Rh) y el Paladio(Pd).

A la hora de comprar una joya, conviene asegurarse de que lo que te están ofreciendo, es efectivamente lo que te están diciendo que es.

Te pueden engañar indicando que estás comprando cierta cantidad de quilates en oro o plata, cuando en realidad es menos. Para evitar este tipo de situaciones, os aconsejamos que compréis a empresas serias que utilizan laboratorios autorizados por la Cámara de Comercio para contrastar la pieza en cuestión.

El contraste es la señal con la que, mediante un punzón, se marca la pieza fabricada con metales preciosos.

Con nosotros tienes absoluta seguridad. Estamos dados de alta en la Oficina española de patentes y marcas. Además trabajamos con CLM, Laboratorio Autorizado de Ensayo y Contraste de Objetos de Metales Preciosos en Madrid.

Aquí  Metales preciosos  podéis ver un extracto de las disposiciones oficiales vigentes para entender que se considera metal precioso, que se entiende por “Ley”, a que se denomina “contraste”, etc..

Por ejemplo cuando vemos plata de Ley 925, significa que por cada 1000 miligramos que pesa una pieza, 925 miligramos es plata pura y el resto, es decir 75 miligramos es de otro metal. Esto es así porque la plata pura es muy maleable (demasiado blanda) y no se podría trabajar con ella. Lo que se hace es mezclarla con otro metal como pueda ser el cobre, para que le aporte dureza y así se puedan crear las joyas tan hermosas que existen en plata.

 

Podemos ayudarte a aumentar las ventas.