¿Qué son las memorias USB?

Las memorias USB (Universal Serial Bus) llamadas también lápiz de memoria, lápiz USB, memoria externa, pen drive o pendrive, es un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos que utiliza memoria flash para guardar datos e información.

La memoria flash permite la lectura y escritura de múltiples posiciones de memoria en la misma operación. Mediante impulsos eléctricos, permite velocidades de funcionamiento muy superiores a la tecnología EEPROM primigenia que sólo permitía actuar sobre una única celda de memoria en cada operación de programación.

 

Memorias USB baratas

Contacta con nosotros y comprueba como realmente tenemos el mejor precio del mercado y con una excelente calidad.

Tenemos un amplio catálogo memorias USB

 

Memorias USB personalizadas

Los regalos publicitarios son una potente herramienta para el posicionamiento de marca y aumento de las ventas. Las memorias USB personalizadas son muy utilizadas como producto promocional.

Pendrive: Metal, tarjeta, plástico, mini, diseño único, diseño llave, pulsera, bolígrafo, piel, madera y cristal.

Podemos hacer su memoria USB de diseño único en un tiempo record y a un precio imbatible.

 

Memorias USB originales

Existen infinidad de memorias USB, alguna de ellas muy originales. En Regalos Publicitarios Unicornio os ofrecemos una amplia variedad de memorias USB de metal, tarjeta, plástico, mini, diseño único, diseño llave, pulsera, bolígrafo, piel, madera y cristal.

¿Qué te parece esta memoria de Metal y Acrílico de luz blanca. Presentación Individual
Con 8GB de capacidad con original diseño de bombilla que se ilumina con luz blanca al conectarla al puerto USB. Con llavero y presentada en estuche individual.

Medida y Peso Articulo: 0 x 6,2 x 0 cm   |  Ø 2.9   |  22 gr.

 

Diferencias entre memorias USB 2.0 y memorias USB 3.0

Las memorias USB 3.0 son mucho más rápidas que las memorias USB 2.0. Un pen drive USB 2.0 suele llegar a unos 4 o 5Mbytes/s reales, mientras que los USB 3.0 suelen llegar a unos 8 o 14Mbytes/s. ¿A qué es debido esto? La diferencia no se encuentra en el interface, sino en la memoria flash usada por los fabricantes.

  • Los fabricantes usan memorias flash lentas para los Pen Drives USB 2.0, con velocidades de hasta 5Mbytes/s.
  • Los fabricantes usan memorias flash rápidas para los Pen Drives USB 3.0 con velocidades de hasta 14Mbytes/s.

Para que una memoria USB 3.0 transmita datos como tal (más rápido que la memoria USB 2.0), es necesario que el puerto USB al cual sea conectada también cuente con la tecnología USB 3.0. Para saber si un puerto USB es 3.0 solo tienes que mirarle el color, si es color azul es 3.0, si es color negro o blanco es 2.0.

Si conectamos una memoria USB 3.0 en un puerto 2.0 funciona ya que son compatibles, pero funcionaría bajo la tecnología USB 2.0.

Las memorias USB 3.0 son mas caras que las memorias USB 2.0

 

Memorias USB al por mayor

En Regalos Publicitarios Unicornio vendemos al por mayor y tenemos los mejores precios del mercado.

Además de la memoria en sí, ofrecemos marcaje de logo, precarga de datos, y todo tipo de packagings y accesorios.

¿Quieres que te ayudemos a aumentar las ventas?

 

 

Memorias USB componentes

memorias USB

Las memorias USB tiene una serie de componentes primarios (nrs. 1,2,4 y 5) y una serie de componentes adicionales que todo dispositivo típico puede incluir (nrs. 3,6,7 y 8).

A continuación los detallamos:

1. Un conector USB macho tipo A.

Provee la interfaz física con la computadora.

2. Controlador USB de almacenamiento masivo.

Implementa el controlador USB y provee la interfaz homogénea y lineal para dispositivos USB seriales orientados a bloques, mientras oculta la complejidad de la orientación a bloques, eliminación de bloques y balance de desgaste. Este controlador posee un pequeño microprocesador RISC y un pequeño número de circuitos de memoria RAM y ROM.

3. Puentes y Puntos de prueba.

Utilizados en pruebas durante la fabricación de la unidad o para la carga de código dentro del procesador.

4. Circuito de memoria Flash NAND.

Almacena los datos.

5. Oscilador de cristal.

Produce la señal de reloj principal del dispositivo a 12 MHz y controla la salida de datos a través de un bucle de fase cerrado (phase-locked loop).

6. Ledes.

Indican la transferencia de datos entre el dispositivo y la computadora.

7. Interruptor para protección de escritura.

Utilizado para proteger los datos de operaciones de escritura o borrado.

8. Espacio Libre.

Se dispone de un espacio para incluir un segundo circuito de memoria. Esto le permite a los fabricantes utilizar el mismo circuito impreso para dispositivos de distintos tamaños y responder así a las necesidades del mercado.

Tapa del conector USB.

Reduce el riesgo de daños y mejora la apariencia del dispositivo. Algunas unidades no presentan una tapa pero disponen de una conexión USB retráctil. Otros dispositivos poseen una tapa giratoria que no se separa nunca del dispositivo y evita el riesgo de perderla.

Ayuda para el transporte.

En muchos casos, la tapa contiene una abertura adecuada para una cadena o collar, sin embargo este diseño aumenta el riesgo de perder el dispositivo. Por esta razón muchos otros tienen dicha abertura en el cuerpo del dispositivo y no en la tapa, la desventaja de este diseño está en que la cadena o collar queda unida al dispositivo mientras está conectado. Muchos diseños traen la abertura en ambos lugares.